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Proceso de certificación para facilitadores profesionales

La acreditación de programas por ADEHUM tiene espíritu educativo, además de ser un sistema pedagógico no fiscal. El proceso de certificación de facilitadores profesionales del Desarrollo Humano en ADEHUM se lleva a cabo a través de los siguientes pasos:

  1. Estar al corriente en su pago de membresía.

  2. Formular por escrito la solicitud para el facilitador propuesto a ser certificado ante ADEHUM para iniciar un proceso de certificación.

  3. Contar con el acuse de recibo por parte de ADEHUM y con el paquete de documentos para llevar a cabo el proceso. Adjuntar documentación completa y enviarla a las oficinas de ADEHUM (En una carpeta tamaño carta con tres argollas y sobre de plástico en la parte interior; con el nombre del solicitante en la portada y en el lomo, y 1 CD grabado con la solicitud con nombre en el disco y en su caja, colocado en el sobre interior de la carpeta). Depositar 50% de la cuota para la certificación y enviar por fax ficha de depósito.

  4. Llevar a cabo el ejercicio de auto evaluación utilizando el formato de ADEHUM y -una vez concluido- enviarlo a la sede de la asociación.

  5. Estar en contacto con la asociación para enterarse del informe correspondiente.

  6. En el caso de recibir la certificación, depositar el 50% restante y enviar por fax la ficha de depósito.

  7. En caso de recibir la notificación de no certificación, establecer el compromiso de cumplir con los requisitos faltantes para re ingresar la solicitud. No hay reembolso del 50% después de la revisión de documentación.

  8. Establecer el compromiso de diseñar un plan de capacitación continua en programas de Desarrollo Humano.

  9. Cumplir con el pago de cuotas de membresía anuales para seguir siendo promocionado en la pag. web y recibir la Revista Prometo.

  10. ADEHUM entregará al interesado el reconocimiento de certificación profesional del facilitador, que consta de una constancia para que pueda ser expuesta en los lugares que el responsable juzgue conveniente. El responsable tendrá derecho a difundir su certificación en los medios que considere necesarios.

  11. Al otorgarse la certificación profesional, ADEHUM anunciará públicamente ante la comunidad académica y profesional que el facilitador cuenta con formación académica y trayectoria profesional en Desarrollo Humano que satisface los criterios de calidad establecidos por la propia asociación.

  12. El facilitador profesional certificado por ADEHUM aparecerá en la sección de certificaciones de la página web durante los ciclos correspondientes al pago de su cuota anual.

Formato de Certificación

En el siguiente formato usted encontrará información actualizada sobre los criterios de calidad académica, requisitos mínimos para la acreditación y las fases del proceso.

Adicionalmente encontrará las formas y documentos necesarios para realizar su trámite.

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¿Tiene alguna duda?

Estamos para ayudarle y orientarle durante el proceso de certificación, si tiene usted alguna duda puede contactarnos al 01 (55) 2457 - 5700 para atención personalizada.