Acerca de ADEHUM A.C.

Somos un grupo de Humanistas comprometidos con la educación, hemos realizado diversos encuentros en donde – a través de la sinergia – damos consistencia, unión, apoyo y fortaleza al trabajo de aquellas personas o instituciones que practican el Desarrollo Humano en México, comprometiéndonos a llevar esta filosofía a todos los sectores del país.

En ADEHUM compartimos el compromiso de establecer vínculos entre los distintos centros de Desarrollo Humano de México, para beneficio de los mismos y sus miembros, dentro de un marco de apoyo, apertura y lealtad.

Misión

Representar y difundir el Desarrollo Humano como una filosofía y una práctica profesional que promueve los valores de la vida y la calidad de ésta, así como la superación personal a través de una asociación de facilitadores profesionales del Desarrollo Humano.

Misión

Llegar a ser - a través de un proceso de auto exploración constante - una organización representativa, sólida, activa, profesional y sustentable en el ámbito del Desarrollo Humano a nivel nacional y reconocida internacionalmente por su carácter de apertura, apoyo y lealtad.

Objetivos

  • Promover la calidad académica y profesional en las instituciones del país.
  • Estimular la responsabilidad en el ejercicio ético de la profesión.
  • Impulsar el estudio, desarrollo y perfeccionamiento del ejercicio profesional de los facilitadores del Desarrollo Humano y promover su reconocimiento social.

  • Realizar y/o apoyar eventos que promuevan las relaciones humanas, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asociados, así como entre los grupos de profesionales nacionales y extranjeros.
  • Promover la edición, publicación y venta de obra y materiales relacionados con el Desarrollo Humano.
  • Promover programas de becas y proporcionar servicio de bolsa de trabajo para sus asociados.

El Desarrollo Humano es para ADEHUM...

Una filosofía de la persona, de la sociedad y de la comunicación que pone énfasis en la vida, en el crecimiento individual y social, y en la autodeterminación.
Una disciplina científica con modelos abiertos, fundamentada en la experiencia y en la búsqueda sistemática, que estudia los fenómenos del proceso-evolutivo consciente del ser humano.
Una praxis profesional que facilita y promueve la evolución del potencial biopsicosocial y espiritual de las personas y de la sociedad a través de la satisfacción integral y armónica de las necesidades de todos.
Un estilo de vida caracterizado por la empatía, la apertura, la sinceridad y la búsqueda continua de aprendizajes significativos al servicio del propio desarrollo y del de los demás.
Movimiento académico iniciado por Juan Lafarga en la Universidad Iberoamericana en 1966
Derivado de las propuestas del Humanismo formuladas por Abraham Maslow, Carl Rogers, Gordon Allport, Martin Buber, Pierre Tellhard de Chardin, Viktor Frankl, y otros.