Proceso de acreditación

para programas profesionales

La acreditación de programas por ADEHUM tiene espíritu educativo, además de ser un sistema pedagógico no fiscal.

El proceso de acreditación de los programas de Desarrollo Humano en ADEHUM se lleva a cabo a través de los siguientes pasos:

Uno

Formular por escrito la solicitud para cada programa propuesto a ser acreditado ante ADEHUM por parte del responsable de la institución para iniciar un proceso de acreditación.

Dos

Contar con el acuse de recibo por parte de ADEHUM y con el paquete de documentos para llevar a cabo el proceso.

Tres


Llevar a cabo el ejercicio de auto evaluación utilizando el formato de ADEHUM. Incluir el formato de curriculum de cada uno de los facilitadores profesionales que imparten el programa. Una vez reunidos todos los requisitos enviar el paquete a la sede de la asociación.

Cuatro

Aceptar la visita del observador nombrado por el comité de acreditación y darle las facilidades requeridas.

Cinco

Estar en contacto con la asociación a través del representante de la institución o del programa de Desarrollo Humano para enterarse del informe correspondiente.

Seis

En el caso de recibir la acreditación, depositar el 50% restante y enviar por fax la ficha de depósito.

Siete

En caso de recibir la notificación de no acreditación, establecer el compromiso de cumplir con los requisitos faltantes para re ingresar la solicitud. No hay reembolso del 50% después de la revisión de documentación.

Ocho

Establecer el compromiso de diseñar un plan de mejora en el programa presentado con base en las observaciones y recomendaciones emitidas por el comité de acreditación.

Nueve

Cumplir con el pago de cuotas de membresía.

Diez

ADEHUM entregará a la institución el reconocimiento de acreditación del programa para que pueda ser expuesto en el lugar que la institución juzgue conveniente.

Once

Al otorgarse la acreditación, ADEHUM anunciará públicamente ante la comunidad académica y profesional que la institución cuenta con un programa en Desarrollo Humano que satisface los criterios de calidad establecidos por la propia asociación.

Doce

Solicitar la renovación de la acreditación cada cuatro años.