Primera Conferencia Magistral

Conferencias Magistrales

Viernes 6 de julio

"Empezar de cero"

Julieta Lujambio

Cuando la vida da un vuelco y ya nada es igual, es posible que nos sintamos en la más completa indigencia existencial. Esos episodios que a cualquier edad se presentan nos obligan a dar un giro de 180 grados.

Cuando eso sucede tenemos que tomar otro rumbo, cambiar de dirección y … empezar de cero, pero ¿cómo?, ¿de dónde me agarro?, ¿para dónde ir?

“El papel del coach ante los duelos”

María del Carmen Castro

El coaching es una metodología poderosa, que se realiza a través de procesos conversacionales y herramientas efectivas, que brindan una práctica clara y

disciplinada para ayudar a otros y a nosotros mismos a aprender, a crear y a avanzar por los procesos de cambio-transición y duelo que se presentan en la vida.

Domingo 8 de julio:

Morir para vivir: experiencias de reconstrucción desde la enfermedad terminal

Carlo Clerico

¿Qué cambia en realidad, cuando cambian las prioridades de quien está por morir? ¿Qué le pasa a la máscara del moribundo cuando la muerte está por llegar? ¿Por qué es tan actualizante la enfermedad terminal?

¿Cómo podemos aprender a convertirnos en adultos desde las experiencias de reconstrucción de los enfermos con pronóstico terminal?

“Construir una nueva nación desde los proyectos del Reino y del Tepeyac”

Padre Alejandro Solalinde Guerra
Postulado al Premio Nobel de la Paz 2017

Encontrarse de frente a la incertidumbre de un viaje hacia la sobrevivencia en medio del desconsuelo por la lejanía del afecto familiar y la pérdida de los espacios queridos de la Patria,

es el reto más abrumador al que puede enfrentarse el ser humano. Solo la presencia de una mano amiga, que penetra en la oscuridad de la incertidumbre, devuelve la esperanza.